miércoles, 6 de febrero de 2013

Próxima Ruta: SUBIDA AL TREVENQUE - Sábado 9 de Febrero 2013


El pico del Trevenque (2079 m), que se encuentra entre los términos municipales de Dílar y Monachil, es uno de los más emblemáticos de la media montaña de Sierra Nevada.
Desde su cima se divisan todos los tresmiles (picos de más de 3.000 m.) occidentales, desde el Veleta al Cerro del Caballo. Es característico además el entorno geológico, de tipo dolomítico, que da lugar a un aspecto muy peculiar, pues pocas plantas son capaces de vivir sobre este manto.

(Más información sobre las zonas dolomíticas: http://waste.ideal.es/dolomias.htm)

DATOS TÉCNICOS

· Distancia a recorrer: 15 km. aprox.
· Horario: de 10.00 h a 15.00 h. aprox.
· Dificultad: Media-Alta
· Desnivel efectivo: 795 m.





RECORRIDO

Saldremos desde la Fuente del Hervidero, en el termino municipal de La Zubia. Pasaremos por el mirador del Canal de la Espartera, desde donde podremos contemplar el Valle del Río Dílar y otros conocidos picos de media montaña como la Boca de la Pescá, los Alayos, el Corazón de la Sandía...
Atravesaremos los arenales dolomíticos que dan a este entorno un aspecto semiárido tan peculiar, además de frondosos pinares de repoblación.
La ruta no reviste especial dificultad, excepto el último kilómetro de ascensión que es un poco más abrupto, sin que sea necesaria la utilización de material técnico particular.
  

NOTAS Y RECOMENDACIONES

- Llevar ropa cómoda y de abrigo, chubasquero, agua, comida, calzado adecuado (zapatillas de trekking o botas de montaña).
- La actividad se pospondrá o anulará si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.
- La duración es aproximada, dependiendo de la marcha del grupo, pudiendo modificarse el recorrido para ajustarse mejor a la duración estimada.
-El desplazamiento hasta la Fuente del Hervidero se hará en vehículos particulares. Quién disponga de coche y esté dispuesto a compartir plazas contará con una rebaja en el precio de la ruta. 
 

· Precio: 12 euros por persona. Incluye Seguro de RC, Seguro de Accidentes y guías titulados.   
 
Para confirmar la reserva se puede ingresar el dinero en el número de cuenta 2100-2406-12-0100537767 de La Caixa, con el concepto "Ruta Valle del Darro", enviando un mail de confirmación. O bien abonando el importe en el momento de la salida, debiendo enviar igualmente un mail confirmando la asistencia antes del viernes por la tarde.

 · Información y reservas: nashiragranada@gmail.com - 646557888 - 616077387