Sobre nosotros

Nashira es el nombre de la cuarta estrella más brillante de la constelación de Capricornio. 

Con este nombre hemos bautizado este proyecto de turismo activo e interpretación ambiental, especialmente enfocado hacia el senderismo interpretativo, el senderismo nocturno y el astroturismo.

Nuestras actividades se orientan principalmente en dos sentidos:

Rutas interpretativas

Para conocer el rico patrimonio natural, paisajístico, cultural e histórico de los Espacios Naturales de Granada.

Ofrecemos un amplio abanico de itinerarios por nuestra provincia en los que los visitantes podrán conocer, de la mano de guías titulados y de sobrada experiencia, los valores naturales y paisajísticos (botánicos, ecológicos, históricos, etnográficos...) del territorio por el que transcurre la ruta.

Adaptamos los recorridos y objetivos en función del interés, condición física o edad de los participantes.


Rutas nocturnas - Astroturismo

La noche nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestro entorno natural de una manera completamente diferente. 

A través de las rutas nocturnas viajaremos a un pasado no tan lejano en el que las personas se desplazaban por valles y montañas bajo un cielo profusamente estrellado, libre de cualquier contaminación lumínica. En nuestras rutas nocturnas incluimos talleres interpretativos, para conocer las constelaciones y la dinámica celeste, tanto los elementos observables a simple vista como con telescopio.

Además de la observación astronómica en el medio natural, ofrecemos la posibilidad de disfrutar del cielo estrellado en alojamientos rurales o visitando centros de divulgación astronómica, tanto en la provincia de Granada como en otros puntos de Andalucía.

Las tarifas varían según la duración de la ruta y  el tamaño de los grupos.

Incluyen Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes, además de guías titulados.