martes, 14 de mayo de 2013

Ruta de Senderismo: Arenales del Trevenque y Río Dílar. Sábado 18 de mayo 2013

En esta ruta circular recorreremos algunos de los paisajes más interesantes de la media montaña de Sierra Nevada; las dolomías del Trevenque, donde crece una vegetación única (que está ahora mismo próxima al momento de máxima floración), y los alrededores del Río Dílar.



Itinerario

Se parte del Cortijo Fuente del Hervidero (1245 m.) y se accede al Mirador de los Alayos, un amplio collado de impresionantes vistas. Subiremos a continuación los blancos Arenales del Trevenque, una formación dolomítica de vegetación exclusiva. En un momento de la ruta tomamos un a vereda que comenzará a bajar por la vertiente Río Dílar hasta empalmar con el célebre Camino de Rosales en la Toma del Canal de la Espartera. Este sendero nos devolverá de vuelta al Hervidero, no sin antes pasar por un rincón del Río Dílar que es toda una delicia por reunir una cascada, una poza atractiva y una agradable sombra entre la densa vegetación.



Rio Dílar


Datos técnicos:

· Longitud: 12.5 km aprox.
· Desnivel efectivo: 480 m. aprox.
· Dificultad: Media

Duración:
6 horas aprox.

Temporización:

· Salida del Autobús: 9 h.
· Salida excursión: 10 h.
· Regreso: 16:30 -17.00 h. aprox.



NOTAS Y RECOMENDACIONES

· Llevar agua, comida, ropa adecuada, calzado adecuado (se recomiendan zapatillas de trekking o botas de montaña), gorro y crema solar.

· La actividad se pospondrá o anulará si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.

· La duración es aproximada, dependiendo de la marcha del grupo, pudiendo modificarse el recorrido para ajustarse mejor a la duración estimada.

PRECIO: 12 €. Incluye:

· Transporte en microbús hasta la Fuente del Hervidero
· Guías titulados.
· Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes.

Es necesario reservar plaza.

Para inscribirse o solicitar más información: nashiragranada@gmail.com - telf. 646557888 - 616077387