martes, 23 de abril de 2013

Ruta nocturna: Acequia Real de la Alhambra. Jueves 2 de Mayo. Con La Brújula de Momo

Os proponemos disfrutar de las noches de primavera de una manera diferente; acercándonos al entorno natural cercano a Granada a través de una ruta de senderismo nocturno, y de paso conocer mejor el cielo estrellado (las constelaciones, movimientos celestes, etc.). 
 
 

El próximo jueves 2 de mayo (víspera del Día de la Cruz) recorreremos la Acequia Real (la que históricamente abastecía a la Alhambra y el Generalife), en la margen izquierda del Valle del Río Darro, tras subir desde el Realejo y el Barranco del Abogado hasta el Cerro del Sol.

El punto de reunión será La Brújula de Momo, un acogedor local ubicado en el barrio del Realejo donde podremos tomar unas tapas con productos ecológicos, unas bebidas energéticas naturales de fabricación artesanal, o recargar los termos con distintos tipos de te e infusiones.

Fecha: Jueves 2 de Mayo (Víspera del día de la Cruz)

Itinerario y contenidos:

Desde el local de la Brújula de Momo subiremos por el Barranco del Abogado hasta el cementerio de San José, y a través de diferentes veredas y senderos alcanzaremos el Cerro del Sol. Bajaremos hasta el Canal de los Franceses e iniciaremos la ruta de la Acequia Real, pasando en primer lugar por el Quejigar del Darro, hasta llegar al camino de la Fuente del Avellano y concluir en el Paseo de los Tristes o Plaza Nueva.

Se trata de un itinerario interpretativo, donde iremos compaginando diferentes paradas explicativas de carácter histórico, natural, etc, con un taller de observación astronómica en la medida en que la noche nos lo permita.

Punto de encuentro: La Brújula de Momo (c/Moncayo, esquina Ave María. Junto C/ Molinos, Realejo.)

Temporización

· Encuentro en La Brújula de Momo: 21:00 h.
· Comienzo de la ruta: 22.00 h.
· Duración: 4 horas aprox.

Dificultad: Media-Baja
Desnivel aprox: 400 m.
Longitud aprox: 11 km.

Precio: 8 €.

Incluye:

· Guías titulados.
· Itinerario interpretado
· Taller de astronomía
· Seguros de RC y accidentes

Inscripción y pago: Para inscribirse en la ruta hay que abonar el pago antes del miércoles 1 en el local de La Brújula de Momo (abierto a partir de las 17.00 h, todos los días).

Para más información: nashiragranada@gmail.com - 646557888 - 616077387